• C. Percovich

Afectará 3 estados nube de polvo de Sahara: Conagua




La nube de polvo tocará Quintana Roo, Campeche y Yucatán en la siguientes horas México.- La nube de polvo del Sahara que se acerca a México pasará por 3 estados, anunció la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia informó que según modelos numéricos, la nube llegará a la Península de Yucatán y concentrará el máximo nivel de aerosoles en Campeche, Quintana Roo y el estado que da nombre a la península. Luego se desplazará sobre el Golfo de México y tocará las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos que tendrá en Yucatán serán fenómenos meteorológicos como la reducción de lluvias, aumento de temperaturas, bruma, escasa nubosidad y atardeceres y amaneceres en tonos rojizos. La presencia de la nube de polvo es un fenómeno común en primavera y verano, por la escasez de lluvia combinada con vientos intentos en la región, que generan desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles.

La nube que afectará México ha sido rastreada desde su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha afectado la navegación por la escasa visibilidad.

53 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com