• C. Percovich

A un año de Gobierno se optimizó el tiempo de respuesta a las emergencias de la población


Cabos BCS., 27 Oct. (Gobierno de Los Cabos). – Dentro del marco de reestructuración a los cuerpos de emergencia y, como parte de las políticas públicas que promueve en su eje 4 la Administración que preside Armida Castro: Recuperación de la Paz; en este primer año de Gobierno, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, celebró la entrega en comodato de 2 ambulancias para el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con la finalidad de optimizar los tiempos de respuesta a las emergencias de la población.


Actualmente, las unidades prehospitalarias permiten dar una mejor cobertura en todo el municipio, además, de beneficiar el trabajo de manera coordinada en la mayoría de los eventos de la Dirección Municipal de Protección Civil y los H. Cuerpos de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Asimismo, con el objetivo de fortalecer a la dependencia de Protección Civil para que exista una buena coordinación con los cuerpos de emergencia y mejorar la atención a la ciudadanía, a la fecha, se trabaja en coordinación con 10 cuerpos de emergencia con personal calificado y certificado en Técnicos de Urgencias Médicas, Operadores de Vehículos de Emergencias, Técnicos en Extracción Vehicular y Técnicos Bomberos Rescatistas.


Finalmente, con acciones encaminadas a recuperar la paz; a un año de Gobierno en Los Cabos, la XIII Administración municipal que encabeza Armida Castro Guzmán, continúa dotando de herramientas a quienes se dedican la noble labor de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com