• C. Percovich

9 Personas luchan por su vida en BCS por Coronavirus.





Los Cabos.- A través de las estrategias de telemedicina que estableció el Gobierno del Estado para fortalecer la capacidad de respuesta institucional en esta contingencia sanitaria, en Baja California Sur se realiza un seguimiento médico constante de los pacientes positivos por Covid-19, que están canalizados al aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.


El mandatario estatal señaló que, de las 123 personas confirmadas en la entidad por el nuevo coronavirus, nueve se encuentran en atención hospitalaria, el resto, es decir 114 pacientes, se mantienen en el resguardo domiciliario al no presentar hasta el momento mayor complicación, no obstante, se realizan valoraciones continuas para constatar su evolución.


En este sentido mencionó que este domingo 12 de abril se reportó el primer caso positivo por Covid-19 del municipio de Mulegé, que es un paciente masculino de 50 años de edad, que se encuentra estable recibiendo atención médica hospitalaria. El mandatario estatal abundó que cuando se confirma un caso por esta enfermedad, los responsables de epidemiología de las instituciones del sector salud en la entidad inician los estudios de contactos, es decir que realizan un seguimiento de las personas con que los pacientes tuvieron un estrecho contacto a partir de que registraron síntomas, con la finalidad de establecer cercos sanitarios que corten las cadenas de transmisión.


Además, recordó que en la entidad se estableció un esquema de medicina a distancia, que opera a través del centro de atención telefónica con el número 800-BCS-COVID (80022726843) y mediante la aplicación de autodiagnóstico que se encuentra en la página coronavirus.bcs.gob.mx, a fin de que las personas con sintomatología reciban orientación médica sin tener que salir de casa. Con esto se reducen los riesgos de contagio que implicaría su desplazamiento hacia las unidades de salud y se previene la saturación de los servicios hospitalarios.


“Son acciones emprendidas para que los sudcalifornianos tengan un tratamiento oportuno de acuerdo a la incidencia de salud que presenten, de tal manera que continúen en su resguardo domiciliario cuando el malestar sea similar al de una gripa común y reciban un seguimiento puntual para verificar que evolucionen positivamente o para que sean ingresados a la atención hospitalaria al presentar complicaciones”, agregó.


Destacó que se recibieron dos de los 26 ventiladores que se adquirieron, algunos con apoyo de la sociedad, que sumados a los 120 que se tienen, vienen a reforzar el equipamiento frente a la pandemia causada por coronavirus. Mendoza Davis agradeció a quienes han apoyado en esta noble causa.


Finalmente, el gobernador lamentó la confirmación de dos fallecimientos más por Covid- 19 en la media península, uno en La Paz y otro en Los Cabos. Eran pacientes de alto riesgo por edad, hipertensión y diabetes.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com