• C. Percovich

500 trabajadores se manifiestan y exigen renuncia del lider sindica en Comondu.





Comondú.- Más de 500 trabajadores sindicalizados y delegados de las diversas áreas del Ayuntamiento de Comondú, están exigiendo la destitución de la dirigente del Sindicato de Burócratas, sección Comondú, Cecytly Navarro, por no atender la problemática de los agremiados.

La marcada inconformidad de los trabajadores explotó el pasado miércoles, al descubrir los integrantes del Comité Municipal que las chapas de las puertas de acceso al edificio sindical fueron cambiadas, sin notificación alguna, esto por instrucciones de la dirigente Cecytly Navarro.

Ante esta esta actitud que viene asumiendo la líder sindical, se convocó a delegados sindicales y parte de lo que fue el comité municipal, para expresar su inconformidad, además de colocar varias cartulinas frente al edificio donde piden su destitución inmediata, además de exigir un informe respaldado de los ingresos que se obtienen por diversos conceptos. Lourdes Oyuki Martínez, Martina Camacho, Sergio González, Flor Castillo y Miguel Ángel Contreras dieron a conocer que se entregó al Comité Estatal del sindicato de Burócratas, como a Tribunal Burocrático un documento firmado de 556 trabajadores, respaldado con 23 de los 36 Delegados sindicalizados, donde exigen su destitución.

Los afectados lamentaron que el Dirigente Estatal, Guillermo Hernández solape todas estas irregularidades de Cecytly Navarro, y en lugar de solucionar el problema, lo viene empeorando al no dar la cara a la base sindicalizada que reclama justicia a sus demandas laborales.

Cabe mencionar que solamente el Presidente del Consejo Estatal de Vigilancia, Lic. Jorge Avilés, ha sido el único que ha logrado platicar con los trabajadores de la sección Comondú, quien reconoció que los trabajadores están en su derecho, pero dijo no estar de acuerdo con la postura del dirigente estatal, al no atender el grave problema.

Jorge Avilés hizo el compromiso que más tardar entre lunes y martes próximo visitarían a los compañeros de Comondú, indicando que si hay elementos con sustento, podría ser destituida Cecytly Navarro como dirigente municipal de los burócratas.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com