• C. Percovich

3 millones de pesos pagara enfermo de Covid en Los Cabos




Los Cabos, Baja California Sur.- Desde el 31 de julio pasado, el profesor Rafael Valenzuela Osuna, maestro de Educación Física en la Escuela Primaria: “Jacinto Rochín Pino”, de San José del Cabo, se debate entre la vida y la muerte a causa del Covid-19.


El mortal virus, ha provocado graves estragos en el organismo del docente, al grado de haber sido declarado desahuciado debido a la peligrosa enfermedad mientras era atendido en un hospital público del destino turístico.

Con el 100 por ciento de sus pulmones colapsados, y fallas en los riñones que se fueron combinando con un cuadro de neumonía, Rafael fue empeorando su salud con el paso de los días, obligando al personal médico de la clínica donde era atendido a hablar con su esposa, y recomendarle que se despidiera de el a través de una videollamada, pues sus posibilidad de vivir eran nulas.

Negándose a dejarlo morir, la familia del profesor buscó otras opciones hospitalarias, con la esperanza de salvarlo de la larga agonía que lo mantenía postrado en la fría cama de un nosocomio.

Tras consultar varias alternativas médicas, la esposa y familiares de Rafael encontraron en la clínica privada Saint Luke´s, un espacio de ilusión para que el enfermo originario de Isla San Marcos, encontrará su tan ansiada recuperación.

Luego de ser trasladado e internado dentro del hospital especializado en pacientes con pronóstico reservado, Rafael fue entubado y puesto bajo observación y monitoreo constante de los doctores, mientras el equipo de oxigeno artificial colocado en sus vías respiratorias trabajaba a marchas forzadas, para mantener estable el funcionamiento de ambos pulmones. Después de 11 días de haber recibido el tratamiento de primera calidad que le fue otorgado en el hospital Saint Luke´s de San José del Cabo, el profesor y jugador de béisbol semiprofesional fue mejorando radicalmente su estado de salud, sin embargo, por tratarse de un servicio médico privado, la cuenta de los días de hospitalización ascendió a un monto total de 3 millones de pesos, es decir, un cobro de atención clínica de 300 mil pesos diarios.

Al conocer la estratosférica cifra de los días de cuidados médicos de Rafael, su familia y amistades decidieron iniciar con una campaña de apoyo económico para el querido profesor, y de esta manera lograr solventar el gasto de su recuperación, por medio de las redes sociales. Buscando la ayuda voluntaria de los cibernautas, los seres queridos de Rafael Valenzuela Osuna hicieron pública la historia del apreciado maestro, con el objetivo de reunir la cantidad necesaria para saldar la deuda con el hospital que salvó a Rafael de una muerte anunciada. Asimismo, también pidieron la intervención urgente del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para que pudiera girar instrucciones e iniciar los trámites para que el paciente que se encuentra en Los Cabos fuera transferido al área COVID del CRIT o al espacio de atención Covid-19 del Hospital Militar, ambos centros hospitalarios ubicados en la ciudad de La Paz, con la intención de que Rafael siga recibiendo tratamiento y evolucionando satisfactoriamente de su enfermedad.

“Oremos porque la salud de Rafa Mejore, y hagamos cadena se oración por él y su familia, sin perder la fe en su sanación, y que la petición que se hace tenga una respuesta adecuada”. “¡Ayúdanos a compartir, y que este mensaje llegue al Gobernador!”, explica textualmente la publicación de servicio social que se comparte en las redes, solicitando el valioso apoyo de la ciudadanía para salir delante de este problema, y lo más importante, salvarle la vida a Rafael.


Redaccion Por Leonardo Rondero -Fuente: Metropoli

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com