• C. Percovich

#100DíasDeGobierno: Hoy se publican las bases de la concesión para llevar internet a todo el país



Esta obra implicará una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos y es la mayor importancia para la comunicación, subrayó el primer mandatario.


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se darán a conocer los detalles sobre la Red Troncal, que ofrecerá internet a todo el país.


“El día de hoy publicaremos las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comunicar por internet a todos los municipios y a los pueblos más apartados y marginados del país”, dijo.


En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal abundó que la contraprestación que pedirán a la empresa nacional o internacional que gane el concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

“Esta obra que implicará una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro. Aquí, se habla mucho de la innovación tecnológica”, sostuvo.

En este sentido, López Obrador subrayó que su gobierno quiere la modernidad pero forjada desde abajo y para todos.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com